Thursday, November 20, 2008

La paciente y el médico

“La paciente y el médico”

El cuento “La paciente y el medico” por Silvina Ocampo es muy interesante. Ocampo usa una manera diferente para mostrar la historia del cuento. Ella usa dos perspectivas distintas. Al primero del cuento la voz es de la paciente. La paciente es una mujer que va a un consultorio. Con la usa de la palabra “su” significa que ella está hablando a otra persona. Cero que la otra persona es el médico pero no sé totalmente. El segundo parte del cuento la voz es de el médico. Cada parte es la interpretación de la historia del cuento.

            La paciente y el médico están sentados atracción para cada uno pero el médico perdió su atracción para ella rápidamente. El médico da un retrato de él. Ella usa el retrato para razones religiosas. Ella piensa que ella tiene que rezar al retrato para su enfermedad. Ella no sabe que el retrato es un cámara del médico. Al fin del cuento ella finge suicidarse porque ella quiere el médico va a salvarla. El médico sabe su plan y deja ella morir.

            Creo que el cuento muestra la imagen negativa de la mujer. La paciente es ingenua. Ella piensa que ella necesita usa el retrato en un manera diferente. Cero que el cuento muestra la imagen negativa del médico también. El médico no ayuda la paciente en la manera correcta. Me gusta la formato del cuento con la usa de dos perspectivas. 

3 comments:

Dani Stahlbaum said...

¡Hola Juleah! Voy a comentar en su blog... Mi interpretación de “La Paciente y el Médico” es un poco diferente de su interpretación especialmente sobre rezar el retrato. No pienso que Alejandrina reza al retrato actualmente. Pienso que Edgardo solamente le dijo rezar al retrato en broma. Un modo u otro, rezar un retrato es horrible y el hecho de que Edgardo le dijo rezar a su retrato es más horrible. En vez de trata separar su mismo de la vida de Alejandrina, Edgardo está haciendo su mismo el centro de su vida. Él continua permitir Alejandrina pensar que le ama cuando el opuesto es la verdad. En mi opinión, no hay un razón bueno por causar tanto dolor a alguien.

Shane Larkin said...

Estoy de acuerdo con Dani que la paciente no rezar al retrato acuatmente. Pero, me gusta que dijiste sobre como ambos personajes parecen malos. Creo que una tema del cuento es que personas en general son buenos y malos. Y en este cuento, no es claro quien es bueno y quien es malo. No hay un protagonista o antagonista.

raphael venegas said...

Nunca he visto tantos errores gramaticales en mi vida!